Gaby Lobato
(Ciudad de México, 1990)
Gaby Lobato explora la imagen desde un entramado óptico-táctil en donde la relación afectiva con la palabra adquiere diversos significados a partir de la explo...
Gaby Lobato
(Ciudad de México, 1990)
Gaby Lobato explora la imagen desde un entramado óptico-táctil en donde la relación afectiva con la palabra adquiere diversos significados a partir de la explo...
Gaby Lobato
(Ciudad de México, 1990)
Gaby Lobato explora la imagen desde un entramado óptico-táctil en donde la relación afectiva con la palabra adquiere diversos significados a partir de la explo...
Gaby Lobato
(Ciudad de México, 1990)
Gaby Lobato explora la imagen desde un entramado óptico-táctil en donde la relación afectiva con la palabra adquiere diversos significados a partir de la explo...
Gaby Lobato
(Ciudad de México, 1990)
Gaby Lobato explora la imagen desde un entramado óptico-táctil en donde la relación afectiva con la palabra adquiere diversos significados a partir de la explo...
Ciudad de México. 1990
Vive y trabajo en Ciudad de México
Gaby es egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen. En el 2019 realizó la residencia artística Wabi Sabi en Buenos Aires, Argentina. Actualmente cursa la maestría en Artes Visuales en el Posgrado de la UNAM. Ganadora del Jackson’s Amateur Prize de Pintura de Londres (2016). Seleccionada del V Festival internacional de Videoperformance EJECT (2016), de la II Jornada de videoarte El Escorial en España (2016), del Tercer encuentro multidisciplinario de mujeres en el arte FEMUA en Aguscalientes (2017), de la XVI Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen (2015) y del encuentro digital URGE, diálogos feministas entre Fotografía y activismo en Argentina (2020).
El contacto entre la materia de un objeto y su cuerpo es fundamental en su trabajo artístico. Actualmente se encuentra trabajando con los cruces sensoriales y lingüísticos entre la imagen y la poesía a partir del concepto de imagenxtexto del teórico estadounidense W.J.T. Mitchell, aplicándolo al encuentro entre poesía, dibujo y bordado. Lo cual, implica una postura ante la visión como un fenómeno háptico y sinestésico para abordar la imagen como un entramado sensorial/semiótico.
Use las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación de diapositivas o deslícese hacia la izquierda/derecha si usa un dispositivo móvil
elegir una selección da como resultado una actualización de página completa
Producto añadido al carritoProducto añadido al carritoProductos añadido al carrit